miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Por qué integrarse a un grupo de danzas colombianas?

Tomado de wwwbailestipicos.blogspot.com/
Pertenecer a un grupo de danzas propias de nuestro país tiene muchos aspectos positivos para rescatar, a continuación enunciare algunos de ellos:

  • Promover la cultura colombiana tanto en el interior como en el exterior, dando importancia a nuestras raices y generando un sentido de pertenencia hacia nuestro país y sus costumbres.
  • Realizar una actividad física que es excelente para trabajar el cuerpo en su totalidad.
  • Integrarse a un grupo donde el objetivo principal es promover la buena cultura, evitando ocupar el tiempo en actividades infructuosas o que lleven a vicios; la danza puede ser una salvación en tu vida si le coges amor.
  • Expresar los sentimientos a través del movimiento, canalizando de esta manera las emociones y la energía en pro de una actividad sana.
  • Viajar a diferentes municipios, ciudades y hasta países.
  • Compartir con un grupo que se convierte como en la segunda familia.
  • Practicar danzas que aunque son colombianas te ayudan a soltar el cuerpo; te aseguro que a la hora de bailar otro tipo de ritmos más modernos te sera más fácil.
Bueno, estos son algunos de los muchos beneficios que puedes tener en cuenta si en algo te llama la atención irte por el hermoso camino de la danza colombiana.


1 comentario:

  1. Hola buenas tardes, soy Nora Segovia de la Casa de Preservación de Arte y Cultura del Peru en USA. Estamos tratando de ponernos en contacto con algun grupo de danza Afro-Colombiana en Nueva York para ver la posibilidad de invitarlos a un evento que se ha de realizar en los primeros días del mes de noviembre donde se presentaran 5 países y entre ellos esta Colombia. Para as detalles por favor contactarme al 917 680 7408 a cualquier hora que estimen conveniente. Agradecemos vuestra atención. Nora A. Segovia. 917 680 7408

    ResponderEliminar