miércoles, 24 de octubre de 2012

Danzas de la región caribe

La región caribe también recibió gran influencia de África, de esta manera en sus danzas se mezcla lo ancestral de nuestros indígenas, lo europeo de los colonizadores y la parte africana.

En la mayoría de danzas de esta región se muestra mucha alegría  extroversión, sabor, movimientos fuertes y juego por parte de sus participantes.

La cumbia, el mapale, el porro, el bullerengue, el fandango, las danzas de carnaval y las danzas de chirimías son muy conocidas en esta región. También encontramos danzas típicas de indígenas habitantes de la región como lo son los Wayuu, esta por ejemplo la danza de La Yonna o baile de la Chicha Maya.

En danzas como el mapale se ejecutan movimientos muy marcados con la cabeza, los hombros, el torso, la cadera, la pelvis, las piernas, los pies; es por esto que es una excelente forma de trabajar casi todas las partes del cuerpo.

El siguiente vídeo muestra la agilidad y fuerza en los movimientos de danzas como la cumbia y el mapale interpretadas por bailarines oriundos de la ciudad de Cartagena:



No hay comentarios:

Publicar un comentario